2018 07 27 20 15 01 

 

<Enlace para ver la Crónica del Eclipse Lunar Total.pdf>

 

 

 

En trabajo adjunto (.pdf) se muestran un estupendo trabajo con la Crónica de  Eclipse Lunar Total del día 27/07/2018 y sus   correspondientes imagenes,llevado a cabo por nuestros compañeros del grupo de Observación Lunar de la AAM.El trabajo ha sido realizado por dos equipazos de observación los Senior (Tiger Team): Alberto Martos, Carlos de Luis, Jorge Arranz, Nieves del Río, José Castillo, Juan Castillo, Antonio Noya, Rosendo Jorba, Luis Alonso y Fernando Bertrán y el equipo de observación (Junior team) formado por:  Eder Ugarte, Antonio Martín-Monge, Jesús Montes, Jaime Montes y María Luisa Ramírez López.

 

<Enlace para ver las imagenes adjuntas de la Crónica del Eclipse Lunar Total>

 

                                           

Submit to FacebookSubmit to Twitter

apeninus 3dNos orgullece informaros que en la revista The Lunar Observer del mes de Enero 2017, nuestros compañeros de la AAM Jesús Montes, Carlos de Luis, Nieves del Río, José Castillo y Alberto Martos, miembros del Grupo Lunar de la Sociedad Astronómica Aficionada de Madrid (AAM).han publicado el artículo titulado CORDILLERAS LUNARES Y MONTES Y LUNARES, también incluimos el enlace donde están todas las publicaciones de The Lunar Observer, la publicación que nuestros compañeros han querido compartir con nosostros se encuentra en la página 10.

http://moon.scopesandscapes.com/tlo.pdf

 

Añadimos el enlace con números anteriores de The Lunar Observer:

http://moon.scopesandscapes.com/tlo_back.html

 

 

El articulo competo se puede descargar en el siguiente enlace:

<Descarga de articulo en pdf>

 

CORDILLERAS LUNARES Y MONTES Y LUNARES

 

Jesús Montes, Carlos de Luis, Nieves del Río, José Castillo y Alberto Martos, miembros del Grupo Lunar de la Sociedad Astronómica Aficionada de Madrid (AAM).

A lo largo de nuestro curso de geología lunar, no hace mucho tiempo, nos dijeron que los "montes" lunares están lejos de ser cordilleras o cadenas montañosas. Su verdadera naturaleza se describe mejor como enormes montones de escombros, apilados alrededor del borde de una cuenca de impacto (o gran cráter) que se formó después de una colisión meteorítica o asteroidal en la superficie lunar. La alta velocidad que normalmente anima estos proyectiles cósmicos, derrite y desintegra todos los materiales del proyectil, así como el material del blanco en el punto de contacto y excava una cavidad en forma de cuenco. Los fragmentos de suelo (escombros) son arrojados junto con fundidos de impacto y materiales gaseosos, volatilizados por la enorme energía generada por el impacto.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE MADRID
C/ Albendiego, 22 28029 (MADRID) Teléfono: 91 467 12 68

e-mail: info@aam.org.es