El objetivo del grupo Cielo Oscuro es contribuir a preservar los cielos nocturnos, tan afectados por la creciente contaminación lumínica. Nuestro deseo es evitar los grandes desplazamientos en busca de buenos cielos desde los que realizar observaciones y fotografías astronómicas. Sabemos que eso no se consigue fácilmente, pero somos conscientes de que podemos contribuir a mejorar la calidad del cielo involucrándonos en labores de concienciación y uniendo fuerzas con asociaciones sensibilizadas y activas en este tema, a algunas de las cuales pertenece la AAM, como la iniciativa ciudadana Iluminación Nocturna Respetuosa para la Comunidad de Madrid, Cels Fosc y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE). Asimismo colaboramos con proyectos científicos impulsados desde la universidad y con proyectos de Ciencia Ciudadana. 

Este grupo no es nuevo, ya existió con destacadas actuaciones en el pasado y renace ahora con la vocación de aprovechar la experiencia acumulada por sus antiguos miembros y darle un nuevo impulso. En 1994 La UNESCO declaró el derecho a un cielo oscuro en la Declaración de los Derechos de las Generaciones Futuras, sin embargo  queda mucho camino por andar y desde la AAM queremos poner nuestro esfuerzo e ilusión para conseguirlo.

En el calendario de la web encontrarás las fechas de nuestra reunión mensual, a la que estáis invitados todos los socios de la AAM. Si deseas unirte al grupo, puedes enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Submit to FacebookSubmit to Twitter
AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE MADRID
C/ Albendiego, 22 28029 (MADRID) Teléfono: 91 467 12 68

e-mail: info@aam.org.es