02/04/20. Algunas capitales apagan parte del almbrado durante el confinamiento. 

El Ayuntamiento de Valencia  se suma a la inciativa de reducción de alumbrado público durante la pandemia y ha anunciado el apagado de pistas deportivas, puesto que en esta situación de confinamiento no están en uso. También adelanta una hora, a las 23 h., el apagado de las zonas ajardinadas en las medianas de algunas calles. 

Sólo dos días después el Ayuntamiento de La Coruña ha puesto en marcha una racionalización del alumbrado. La primera fase ha apagado luces en parques, plazas, el paseo marítimo, la Ciudad Vieja, y un polígono industrial.  En una segunda fase apagará también viales, instalaciones deportivas e iluminación ornamental. El concello añade además dos informaciones importantes: la primera, que no afectará a la seguridad ciudadana y la segunda, que evaluarán con  mediciones la mejora en contaminación lumínica. Se demuestra una vez más que la disminución de la contaminación lumínica no está reñida con la seguridad ciudadana.

https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/valencia-apagara-parte-20200402150008-nt.html

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/coronavirus-a-coruna-apaga-las-luces-de-los-espacios-publicos-ante-la-falta-de-gente

Submit to FacebookSubmit to Twitter
AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE MADRID
C/ Albendiego, 22 28029 (MADRID) Teléfono: 91 467 12 68

e-mail: info@aam.org.es