15/05/2019. Firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Starlight y la Federación de Asociaciones Astronómicas de España. Las actividades se concentrarán preferentemente en planes de formación, intercambio de material didáctico y divulgativo, realización conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, colaboración en proyectos de investigación y desarrollo, conferencias, congresos y cursos para el avance en materia de protección del cielo nocturno y de la divulgación del conocimiento astronómico.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

20/04/2019. La iniciativa Iluminación Nocturna Respetuosa participa activamente en la consulta pública que abrió el Ministerio de Industria sobre el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado. 

Submit to FacebookSubmit to Twitter

8 /02/2019.  La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad sumarse a la Declaración de La Palma de 2007 a favor de los cielos nocturnos no contaminados y del control de la contaminación lumínica. Han dado así un paso más al compromiso que  los partidos políticos con representación en la cámara regional (Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista y Podemos) adquirieron durante las III Jornadas sobre Contaminación Lumínica en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama que se celebraron en noviembre de 2018.

Submit to FacebookSubmit to Twitter

 

La fundación STARS4ALL ha elevado una petición al Parlamento Europeo con el fin de que exista una legislación europea de protección del cielo. En la actualidad cada estado miembro tiene su propia legislación y las normas de la Unión Europea sobre iluminación exterior contradicen la legislación europea sobre protección del medio ambiente, la Directiva de responsabilidad medioambiental de la UE y la Directiva de hábitats. 

Submit to FacebookSubmit to Twitter
AGRUPACIÓN ASTRONÓMICA DE MADRID
C/ Albendiego, 22 28029 (MADRID) Teléfono: 91 467 12 68

e-mail: info@aam.org.es